Vídeo Marketing para empresas. 3, 2, 1… ¡Acción!

Vídeo Marketing para empresas. 3, 2, 1… ¡Acción!

Vídeo Marketing para empresas. 3, 2, 1… ¡Acción!

No es de extrañar que Youtube se haya convertido en el segundo buscador de referencia para los usuarios. Tampoco el hecho de que las grandes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (ésta, se apuntará en breve) prioricen y potencien el contenido audiovisual. No nos sorprende nada que el vídeo marketing para empresas se haya convertido en una prioridad para todo tipo de negocios. Por eso, desde nuestro estudio creativo queremos compartir con vosotros algunas claves para saber por dónde empezar.

Datos relevantes sobre Vídeo Marketing

  1. Cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a Internet.
  2. En el año 2017 el contenido en vídeo representará (nada más y nada menos) el 69% de todo el tráfico en internet (Cisco).
  3. El 75% de los ejecutivos confirmó que veía vídeos profesionales al menos 1 vez a la semana (Forbes).
  4. El 80% de los encuestados recordaban un vídeo visto en el último mes. De este porcentaje, el 46% realizó alguna acción, el 26% realizó búsquedas sobre el producto, el 22% visitó la web del anunciante, el 15% acudió al punto de venta y el 12% compró (Online Publishers Association).

¿Por qué le interesa a tu empresa invertir en contenido audiovisual?

Un vídeo, con un buen guión, adaptado al comportamiento online, recrea la experiencia offline y aporta una imagen mucho más cercana al consumidor.

Por otro lado, se trata de un formato de sencilla visualización y que el usuario está más dispuesto a compartir. Un formato que, además, mejora notablemente el posicionamiento natural en buscadores.

El sector profesional seguirá apostando…

ADman Media, IAB Spain y la consultora TNS acaban de publicar el primer estudio sobre el uso del vídeo en marketing digital. Un estudio que nos van dando pistas sobre cómo el sector está madurando en la implementación de estrategias de vídeo marketing.

Radiografía del vídeo marketing en España.

  • El 85% de los encuestados ha utilizado el vídeo en su estrategia de marketing.
  • El 90,5% considera positiva la experiencia.
  • Cerca del 40% afirma que aumentó el presupuesto para vídeo respecto a 2013.
  • Y el 80% confirma su intención de seguir utilizándolo.

¿Qué tipología de vídeos podemos crear?

Branded Content: la mayor parte de las marcas apuesta por el vídeo de contenido. Podemos estar hablando de vídeos explicativos, tutoriales, reportajes vinculados a la actividad… Los canales de We are Knitters, Leroy Merlin o Nestlé son un buen ejemplo.

Publicitario: por otro lado, las empresas trasladan sus spots publicitarios en versión corta (52,4%) y la versión larga (77,4%) entendiendo las plataformas online como un soporte publicitario más.

¿Qué estrategia podemos definir?

Como en todo, debemos crear contenidos en vídeo si hemos definido previamente una estrategia. Cierto es que nuestro plan puede y debe evolucionar según los resultados, pero debemos fijarnos unos objetivos claros.

  • ¿Queremos construir marca e imagen?
  • ¿Aumentar la notoriedad?
  • ¿Comunicar el lanzamiento de nuevos productos?
  • ¿Conseguir mayor engagement?
  • ¿Ofrecer una utilidad a nuestros clientes?
  • ¿Fidelizar a nuestros clientes?

¿Dónde publicar nuestros vídeos?

Sin lugar a dudas, Youtube es el canal ideal para la mayor parte de las empresas. Y, además, este contenido que tenemos en Youtube podemos embeberlo en nuestra web o blog y, por supuesto, compartirlo en redes sociales.

Una estrategia accesible para todo tipo de empresas.

La mayor parte de plataformas online han venido a democratizar el acceso a pymes, comercios y emprendedores. En Andcoo estaremos encantados de ayudarte a dar los primeros pasos con una buena estrategia y compartir contigo nuestra experiencia previa. Sobran la razones para creer en el vídeo marketing para empresas… ¿Quieres escuchar una propuesta?

About the Author

Leave a Reply