¿Quieres estar al día?

Recibe los últimos artículos del blog y consejos prácticos sobre branding, contenidos y comunicación online.

¡Apúntate!

Cada mes, un boletín con ideas para poner en práctica en tu negocio.

¡Un extra de motivación! Acciones de Comunicación Interna

¡Un extra de motivación! Acciones de Comunicación Interna

¡Un extra de motivación! Acciones de Comunicación Interna

Además de las clásicas cenas de empresa durante la Navidad, hay muchas otras acciones de comunicación interna que podemos poner en marcha. Si queremos un equipo motivado, implicado, eficiente y más feliz, en Andcoo, especializados en comunicación corporativa, queremos proponerte algunas buenas ideas para poner en práctica durante todo el año.

Dentro del plan de comunicación corporativa, las empresas deberían contemplar una calendario con las actividades a desarrollar para su equipo. Pueden ser acciones que vinculemos a celebraciones especiales de la compañía, como su aniversario o el lanzamiento de un producto o servicio, o bajo un concepto propio que se invente para cada empresa, como el cambio de estación del año.

6 Ideas para Acciones de Comunicación Interna

Cada empresa, en función de su actividad, perfil humano, objetivos y presupuesto, puede diseñar distintas actividades indoor y outdoor. Aquí van algunas sugerencias:

  1. Juntos al campo.

Organizar una jornada en plena naturaleza, incluyendo actividades de aventura, es una buena idea para fortalecer el sentimiento de equipo.

  1. Una Gymkana fotográfica.

Elegimos un escenario, una ruta y unas normas de participación. Una actividad que además de unir, fortalece valores vinculados a la creatividad, el ingenio y las ganas de explorar y descubrir.

  1. Chefs por un día.

Los profesionales cambian de profesión por un día, se ponen el delantal y disfrutan de un curso práctico en una cocina profesional. Una actividad diferente que puede finalizar con la degustación de los platos que ellos mismos han elaborado.

  1. La oficina se transforma en una pista de baile.

Las actividades que incorporan ejercicio físico son una buena idea para romper con la rutina, motivar al equipo y fomentar un estilo de vida saludable. Clases de baile o ejercicios de relajación pueden ser buenas alternativas.

  1. Los niños se convierten en jefes por un día.

Invitar a los hijos de los empleados para que conozcan en primera persona dónde y cómo trabajan sus padres. Una jornada que puede estar programada con distintas actividades y que implica el sentimiento de familia de la compañía.

  1. Crear un huerto urbano propio.

Muchas empresas proclaman su compromiso con el medioambiente. Una acción especial, diseñada para hacer en el interior de la oficina, es la creación de un huerto urbano. Durante una jornada los empleados participan en su creación y, durante la temporada, se ocuparán también de su mantenimiento y recolección.

Este tipo de actividades son un a herramienta eficaz para crear equipos de trabajo motivados y vinculados con la marca. En Andcoo te invitamos a crear actividades propias y, por supuesto, a contactarnos si quieres que te ayudemos a diseñar acciones de comunicación interna originales y ajustadas a la realidad de tu empresa. ¿Hablamos?

About the Author

Leave a Reply