¿Quieres estar al día?

Recibe los últimos artículos del blog y consejos prácticos sobre branding, contenidos y comunicación online.

¡Apúntate!

Cada mes, un boletín con ideas para poner en práctica en tu negocio.

Blog Andcoo

10 Pecados imperdonables de las empresas en redes sociales

10 Pecados imperdonables de las empresas en redes sociales

La primera gran tentación es abrir cuentas en todas las redes sociales existentes. – ¡Es gratis! ¿verdad? Pues esta tentación se convierte en un gran pecado debido a la ausencia de estrategia, la falta de recursos y, por supuesto, de profesionalidad. Pero hay muchos más. En Andcoo, especializados en comunicación online desde Asturias, ofrecemos asesoramiento y gestión a empresas en redes sociales. Por eso, en base a nuestra experiencia, hemos querido reunir, desde un punto de vista práctico, las tentaciones insanas y maléficas con las que muchos se sienten tentados. 

Read More

Dabiz Muñoz, el nuevo gurú del marketing (sin quererlo)

Dabiz Muñoz, el nuevo gurú del marketing (sin quererlo)

¡Es el puto amo! Dabiz Muñoz contagia su entusiasmo por la creatividad y la innovación y, probablemente, después de escucharle durante un rato también contagie su forma de hablar callejera. Tan callejera como su restaurante StreetXo con el que ha revolucionado el mundo gastronómico. Y tan natural, como su sencillez a pesar de haber conseguido 3 estrellas Michelín. Sin duda, estamos ante el nuevo gurú del marketing. Seguramente no era su propósito. Pero, para nosotros, dedicados al mundo creativo, es un gran referente del que aprender.

¿Qué le hace tan grande? Gurú de marketing sin saberlo.

Os preguntaréis ¿Por qué en Andcoo, trabajando en marketing desde Asturias, dedicáis un artículo a Dabiz Muñoz? Muy fácil. El cocinero madrileño reúne todos los ingredientes que deberíamos tener los profesionales del marketing.

  • Exploración incansable de nuevos sabores, texturas, ideas…
  • Actitud inconformista y autocrítica para mejorar todavía más lo existente.
  • Renovación continúa, incluso de los platos que funcionan.
  • Búsqueda del concepto diferenciador en cada propuesta.
  • Originalidad y cuidado en la presentación de su producto.
  • Definición de experiencias globales con una puesta en escena rompedora.
  • Defensa de un estilo propio sin emular a su competencia.
  • Rodearse de un gran equipo que le entienden y le apoyan.
  • Carácter emprendedor y aventurero planteando siempre nuevos retos empresariales.
  • Capacidad auténtica para emocionarse con su trabajo.
  • Persistencia para creer en su talento y seguir adelante.

Este gran cóctel de virtudes convierten a Dabiz Muñoz no sólo en un cocinero de éxito, sino en el nuevo gurú del marketing para los que amamos nuestro trabajo y queremos crear con nuestros clientes proyectos llenos de sentido y sensibilidad. Y es que siempre lo podemos hacer mejor. ¿Estáis de acuerdo?

Si queréis conocer mejor la filosofía de Dabiz Muñoz os invitamos a ver los capítulos de la serie El Xef en Cuatro y, por supuesto, si queréis vivir la experiencia personalmente, ya sabéis donde tenéis que ir.

En Andcoo, por nuestra parte, prometemos poner en práctica la receta del este gurú del marketing con ilusión, humildad y pasión. Y si algún día no encontramos la inspiración necesaria, ya sabemos a quién mirar. Algunos prefieren hablar de Steve Jobs. Nosotros nos quedamos con Dabiz Muñoz.

“Free Fruit for Kids”. Una buena idea puede dar la vuelta al mundo.

“Free Fruit for Kids”. Una buena idea puede dar la vuelta al mundo.

No hace una falta una inversión multimillonaria para conseguir que tu marca de la vuelta al mundo. En Andcoo, dedicados a la creatividad desde Asturias, viajamos a nuestras antípodas para mostraros un gran ejemplo. CountDown, una cadena de supermercados neozelandesa, ha lanzado una original campaña de marketing denominada “Free Fruit for Kids” en sus 180 establecimientos.

Read More