Tendencias eCommerce: 10 claves para crear una tienda online

Tendencias eCommerce: 10 claves para crear una tienda online

Tendencias eCommerce: 10 claves para crear una tienda online

Conocer las tendencias eCommerce nos permite entender mejor el comportamiento de compra del usuario y, así, poder enfocar nuestros proyectos web de una forma más efectiva. Por eso, desde Andcoo, analizamos en detalle el Estudio eCommerce 2015, elaborado por IAB Spain, para extraer las principales claves para crear una tienda online que debemos tener bien presentes (antes, durante y después del desarrollo). Vamos allá.

10 Claves para crear una tienda online

El estudio, disponible para vuestra consulta online, ha sido elaborado a partir de 1.193 entrevistas realizadas entre la población internauta española de 16 a 55 años.

1. La compra online crece.

El 67% afirma realizar compras online, un porcentaje un 52% superior al registrado en 2013. Y lo hacen con una frecuencia media de 2,8 veces al mes. Este datos son sustancialmente superiores entre el público más joven que afirma realizar 3,4 compras online por mes. El gasto medio crece también situándose en 70€ por compra.

2. Precio y comodidad, las razones que motivan la compra online.

¿Por qué compramos en Internet? En primer lugar, razones económicas. El 86% aprovecha ofertas sólo disponibles en Internet y el 84% valora la comodidad de compra online.

3. Y a la hora de elegir web: precio, postventa y envío.

¿Por qué compran en tu tienda online y no en otra? Además de las obvias razones económicas, el 56% busca ahorrarse los gastos de envío, el 55% valora la facilidad de devolución y reclamación y un 52% el plazo de entrega rápido.

4. La poca transparencia, principal motivo del abandono de compra.

Nuestro producto gusta, el cliente lo quiere y, sin embargo, a la hora de pagar no resuelve la compra. ¿Qué ha pasado? El 44% afirma que había costes ocultos como impuestos o gastos de envío. Pero hay otras razones a tener en cuenta: forma de pago incómoda, errores en la web, poca información sobre el producto, carga lenta…

5. El ordenador sigue siendo el dispositivo rey.

Mucho se habla sobre la tendencia de compras desde el móvil. Sin embargo, el 83% sigue eligiendo el ordenador. Sólo un 9% afirma comprar desde el móvil y un 6% desde tablet.

6. La web corporativa, sitio de referencia para información.

El 56% de los usuarios afirma consultar la web corporativa antes de hacer una compra (online o física). Este dato es realmente importante en nuestro trabajo porque debemos presentar, explicar y argumentar nuestro producto y servicio de una forma clara, directa y efectiva. A continuación, los usuarios buscan información en Buscadores (51%), webs agregadoras de ofertas (34%) y foros y blogs (30%), entre otros.

7. El usuario valora las ventajas de las zonas privadas.

Aunque varía dependiendo del tipo de producto y servicio, la mayor parte de usuarios está de acuerdo con registrarse, disponer del histórico de sus últimas compras y recibir en su correo ofertas personalizadas.

8. La salud del emailing, mejor de lo que se cuenta.

El email sigue teniendo fuerza y protagonismo cuando hablamos de tendencias eCommerce. El 78% afirma recibir emails con descuentos y cupones. Pero el dato que más sorprende es que el 91% afirma haber canjeado alguna vez una oferta y un 75% afirma hacerlo con frecuencia.

9. Paypal gana terreno.

El 64% de los usuarios prefiere Paypal frente al 25% que elige tarjeta de crédito.

10. ¿Quiénes influyen en la decisión de compra?

Tradicionalmente, la opinión de un amigo o familiar era la que más valía para decidirse a comprar. Sin embargo, y aunque sigue siendo muy importante, la mayor parte de usuarios tiene en cuenta en primer lugar la opinión vertida en blogs y foros con un 49%.

En Andcoo pensamos que conocer las tendencias eCommerce nos permite diseñar webs con tienda online más efectivas y cercanas a las expectativas del usuario. Por eso, tenemos en cuenta estas 10 claves para crear una tienda online y la experiencia de nuestro equipo. Si quieres una propuesta original, efectiva y fácil de mantener, te invitamos a conocernos. ¡Hasta pronto!

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