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Tendencia Pop Up. Creando nuevas experiencias de marca.

Tendencia Pop Up. Creando nuevas experiencias de marca.

Tendencia Pop Up. Creando nuevas experiencias de marca.

En los últimos meses hemos visto numerosos ejemplos de restaurantes y tiendas pop up. Se trata de espacios temporales y/o itinerantes que nos sirven para crear experiencias de marca únicas. Un concepto alternativo que está de moda porque, entre otras cosas, nos permite, al abrigo de la creatividad, crear acciones únicas con una inversión razonable.

Bajo el concepto pop up nos encontramos con espacios para la presentación de nuevos productos o marcas, venta de stocks, colecciones limitadas… Las localizaciones suelen ser temporales, añadiendo además el valor de “exclusividad” y de la “temporalidad” que tan bien funcionan. En conjunto, acciones llenas de misterio que consiguen que el consumidor se sienta especial al formar parte de la iniciativa.

¿Dónde se pueden crear? Donde la imaginación nos lleve. Desde la tienda oficial de la marca, alquilar un local comercial durante unos días en una zona céntrica, crear una instalación propia itinerante (un autobús, una carpa, una construcción efímera propia como la H&M en la fotografía…) o incluso pensar en edificios y emplazamientos especiales como mercados, museos, garajes, etc.

¿Cómo se decora? También aquí la creatividad es clave buscando elementos que contribuyan a fomentar la sorpresa entre nuestros invitados. Podemos inspirarnos en los clásicos mercados londinenses, en los almacenes tipo loft neoyorkinos, en las bambalinas de un desfile de moda… Siempre teniendo en cuenta el carácter “temporal” de la acción.

¿Cómo se comunica? Aunque los medios tradicionales siguen siendo muy interesantes, la mayor parte de estas acciones se lanzan a través de redes sociales e invitaciones privadas a clientes.

¿Para quién es interesante? Para marcas consolidadas que deseen hacer una acción no convencional, para tiendas online, para negocios que quieran tantear el mercado en otra ciudad, para emprendedores… Aunque se asocia con el sector de la moda, siempre pionero, el concepto pop up funciona para muchas otras áreas: cosmética, salud, hogar, formación, social…

¿Por qué ahora? Porque además de ofrecer una experiencia de marca única y de la notoriedad en cuanto a imagen, una iniciativa de estas características es mucho más económica y viable que abrir una tienda permanente. En una situación económica como la actual, apostar por una Pop Up es razonable y tiene un riesgo controlado.

Creo que el concepto tiene mucho recorrido ofreciendo una gran alternativa promocional para negocios de diferente actividad. Simplemente tenemos que hacer algo “grande” creativamente para sorprender con los esfuerzos económicos más “pequeños”. Por aquí circulan varias ideas para pop up stores. ¿Las compartimos?

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