Sobresaliente en Redes Sociales.

Sobresaliente en Redes Sociales.

Sobresaliente en Redes Sociales.

En algo teníamos que ser los primeros. Según un estudio reciente elaborado por la Universidad Internacional de Valencia, los españoles somos los ciudadanos del mundo que más tiempo dedicamos a plataformas sociales. En Andcoo, especializados en comunicación online, sabemos que una buena imagen es fundamental para cualquier profesional o empresa. Especialmente, si tenemos en cuenta que nuestro público tiene un sobresaliente en redes sociales y cada día es más sensible y exigente ante el contenido que le mostramos. Esta viñeta de Laura Pache para Smoda no puede ilustrar mejor nuestra rutina:)

problemas_del_primer_mundo_198_7360_635x

Seguro que más de uno de se siente identificado, ¿verdad? Las cifras avalan el nuevo comportamiento. Y es que no podemos ocultarlo… ¡Estamos enganchados a las redes sociales!

  • El 78% de los internautas españoles navegamos a diario.
  • Dedicamos una media al día de 4,4 horas a navegar por Internet. La mitad del tiempo lo empleamos en redes sociales.
  • 1 de cada 3 españoles reconoce consultar las redes sociales en su móvil cada vez que tiene “cinco minutos”.

Y estos datos sobre el uso de redes sociales por los españoles, ¿qué significan? El otro día leíamos una noticia que hablaba de los hábitos que estábamos perdiendo por “culpa” de Internet. Hemos dejado de saber interpretar los mapas, recordar los números de teléfono de nuestros amigos, escribir correctamente… ¡Sí! A nivel personal hemos perdido algunas competencias. Pero a nivel profesional tenemos una gran oportunidad.

Porque si bien es cierto que el nivel de uso de redes sociales crece, el nivel de la comunicación que realizan las empresas tiene que mejorar (y en muchos casos comenzar).

Para nosotros, las redes y plataformas sociales significan la democratización de la publicidad y el marketing para todo tipo de negocios. Una gran oportunidad para construir una imagen dinámica y profesional que hasta hace unos años estaba reservada a grandes compañías. Y, ¿cómo hacerlo bien? Os dejamos este post con Consejos para conquistar en redes sociales.

Pero más allá de sugerencias prácticas, lo realmente importante es entender que Facebook, Twitter o Instagram, por poner un ejemplo, son nuevos canales de comunicación, muchos más accesibles y dinámicos que los tradicionales, pero que requieren una estrategia y una profesionalidad en su gestión. Comprenderlo representa el primer paso para conseguir, también, un Sobresaliente en la imagen online de tu empresa. ¿Cuándo quieres empezar?

Y, para despedirnos, como dijo Jure Klepic: “Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas. Lo que ocurre en Twitter se queda en Google para siempre”.

En Andcoo, especializados en comunicación online y gestión de redes sociales, te invitamos a conocer algunos de nuestros proyectos más recientes y, por supuesto, a unirte a nuestro Facebook para compartir nuestro día a día. ¡Hasta pronto!

About the Author

Leave a Reply