Rico y variado. Tipos de contenido para blogs.

Rico y variado. Tipos de contenido para blogs.

Rico y variado. Tipos de contenido para blogs.

“El contenido es el rey” es una máxima que leemos en cualquier artículo relacionado con el marketing online. Y, aunque en la mayor de parte de los casos, estamos todos de acuerdo, en la práctica el contenido no es tan real como en la teoría. Escribir contenidos interesantes, de forma profesional, que gusten al público y, además, que gusten a Google, no es tarea sencilla. Sin embargo, desde el blog de Andcoo, especializados en la creación de contenidos para Internet, queremos analizar los tipos de contenido para blogs que podemos desarrollar. Queremos enumerar formatos diferentes que ayuden a crear publicaciones más frescas, ricas y variadas. ¡Vamos! Una ensalada mixta de contenidos en toda regla.

Además del clásico post… Tipos de contenido para blogs.

Además del clásico post con fotografía que inunda nuestros blogs y que, sin lugar a duda, nos encanta… ¿qué más alternativas tenemos?

Fotogalerías

Hay muchos contenidos, principalmente las listas, para las que este formato es ideal. Por ejemplo, una publicación con las 5 novedades de la temporada, 8 recetas irresistibles, 7 lugares que conocer… En este caso, cada fotografía iría acompañada de su propio texto explicativo, además de uno de introducción.

Infografías

Las infografías son una tendencia que gustan mucho para compartir en redes sociales. Hablamos de un tipo de contenido online que hay que cuidar a nivel de diseño pero que resulta una excelente inversión porque, en función de la temática, puede tener mucha vigencia en el tiempo. Además, al tratarse de un contenido de alta calidad, no tiene demasiada competencia. Aquí podremos trabajar datos atractivos, cifras, gráficos, etc.

Entrevistas

Dar voz a profesionales, colegas, clientes… Una entrevista breve y dinámica es un formato que, en función de la línea editorial del blog, puede aportar mucho valor. Además, si hacemos protagonista a una persona o colectivo en nuestro contenido, ellos mismos se encargarán de compartirlo en sus redes sociales y ampliar, así, la difusión del mismo.

Tutoriales

Ilustrado con un vídeo o con una secuencia de imágenes o dibujos, un tutorial puede ser un formato de gran valor añadido para seguidores y clientes. Nos gusta especialmente, si el sector lo admite, porque pocas veces pierde la vigencia y es un contenido recurrente también para la planificación en redes sociales.

Estos son algunos formatos con los que podemos trabajar y, bajo ellos, idear las temáticas concretas de cada publicación.

Esperamos que este post os anime a enriquecer el formato de vuestras publicaciones más allá del clásico post. Para ello, necesitaréis que vuestra web esté preparada para este tipo de formatos y sea fácilmente editable a través del gestor de contenidos. Un proyecto en WordPress, bien desarrollado, podría cumplir perfectamente con las expectativas.

En Andcoo disfrutamos creando contenido para Internet. Si queréis ampliar información sobre nuestro trabajo, aquí tenéis nuestro contacto. ¡Hasta pronto!

About the Author

Leave a Reply