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Revistas corporativas online. Del papel a Internet.

Revistas corporativas online. Del papel a Internet.

Revistas corporativas online. Del papel a Internet.

Las revistas corporativas online han sido un canal de comunicación, tanto externa como interna, fundamental para muchas compañías y organizaciones. Sin embargo, los costes de producción y el uso generalizado de Internet por el conjunto de la población, han marcado un punto y aparte. En Andcoo, especializados en la creación de portales de contenidos online, analizamos las ventajas y claves para realizar esta transición necesaria del papel a Internet.

Ventajas de la revistas corporativas online

  • Más económica.

Las revistas corporativas suponen un ahorro absoluto en costes de producción y distribución.

  • Mayor alcance.

El acceso a los contenidos será universal. Ya no estamos limitados a una tirada concreta. Nuestra publicación podrá ser leída por un público afín interesado en nuestra temática y, por tanto, conseguiremos una mayor relevancia de marca.

  • Más viral.

Los contenidos se pueden compartir fácilmente por los usuarios y, así, llegar a un número mayor de personas. A través de correo, redes sociales, plataformas de mensajería…

  • Mayor vigencia.

Nuestra revista corporativa no acabará en ninguna papelera. Los artículos creados seguirán siempre vivos y generarán tráfico orgánico durante meses y años posteriores.

  • Más inmediata.

En la actualidad, los contenidos llegan a Internet en tiempo real. Por eso, una revista online nos permite publicar nuestros artículos inmediatamente sin esperar los periodos de impresión y producción. Una inmediatez que redunda en una mejor imagen.

  • Más actual.

Ahora, el público accede a contenidos de todo tipo desde su smartphone en cualquier momento y lugar. El tiempo reservado para la lectura en papel ha caído y, por tanto, tendremos una oportunidad más realista de ser leídos.

  • Mayor analítica.

En las versiones en papel, las empresas no podían saber qué contenidos de los creados habían sido leídos, durante cuánto tiempo, en qué momento… Usando Google Analytics y otras herramientas podremos analizar esta valiosa información para mejorar día a día.

Claves para crear una publicación corporativa en Internet

  • Cambio de soporte. Creación de un portal web.

La inversión más básica y principal es la creación de un portal web, diseñado para publicaciones y optimizado para su lectura en todo tipo de dispositivos.

  • Una portada en constante cambio.

Nuestra portada estará viva continuamente. Es lo natural y es lo indicado. La clave está en cómo se diseña y se jerarquiza la información para garantizar la presentación de contenidos e invitar a la lectura.

  • Repensar la estructura de secciones.

Pasaremos del clásico índice al menú de navegación. Pero en una revista corporativa tendremos más oportunidades de categorizar y reunir los contenidos creados para facilitar la experiencia de usuario.

  • Redactar pensando en los buscadores.

La redacción profesional de artículos periodísticos cambia notablemente en Internet. Los contenidos online, además de atractivos y de interés para el usuario, tienen que responder a las normas SEO.

  • Nuevos formatos.

El papel nos limitaba fundamentalmente a texto e imágenes. Ahora, no tenemos límite para crear otros contenidos de audio y vídeo, así como incorporar nuevos formatos.

  • Cambio de periodicidad.

Nos olvidamos del carácter mensual o trimestral. Las publicaciones online tienen que tener una periodicidad mayor. Por eso, hay que estudiar bien qué planificación y programación de contenidos puede ponerse en práctica.

Ha llegado el momento. ¿Cómo crear revistas corporativas online?

Si crees que ha llegado el momento de crear la versión online de tu revista corporativa o iniciar un proyecto nuevo, no dudes en consultarnos. En Andcoo ayudamos a empresas y organizaciones en la creación de portales online y contenidos para Internet. Como ejemplo, te invitamos a visitar Diario Wearable. ¡Hasta pronto!

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1 Comment

  • Arsenio 3 Octubre, 2015 at 18:12

    Buen artículo. Aplicaciones como News de Apple o Paper de Facebook dicen mucho de la relevancia de las publicaciones digitales en el Internet de hoy. Una de las cosas que más me gusta es las posibilidades que brinda en cuanto a experiencia de usuario, aunque creo que para los diseñadores UX todavía queda mucho por experimentar y descubrir. Un saludo

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