¿Qué puedo compartir en las redes sociales? Social media personal

¿Qué puedo compartir en las redes sociales? Social media personal

¿Qué puedo compartir en las redes sociales? Social media personal

Algunos piensan que no tienen nada que contar, les da pudor o consideran que es una pérdida de tiempo. Por contra, otros piensan que lo saben todo e inundan sus blogs y perfiles sociales con contenido manido que no aporta valor. ¿Quién lleva razón? Como casi siempre, en el término medio está el equilibrio. Por eso, ante la pregunta, ¿qué puedo compartir en las redes sociales?, aquí os dejo algunos consejos.

¿En qué redes sociales quieres estar? Elige aquellas con las que te sientas cómodo y te apetezca pasar un buen rato al día. No se trata de estar en todas. Es mejor tener uno o dos perfiles actualizados que varios en los que no participas.

¿Qué enfoque le quieres dar? Es muy importante que decidas si tus redes sociales son personales o profesionales. ¡No lo confundas! Tus amigos no quieren leer el último informe que has elaborado y tus colegas de profesión no tienen porque verte en bañador con tus hijos en la piscina. Parece obvio, ¿verdad?

¿Qué contenido compartir?

En el terreno personal hay barra libre con los límites razonables que harías en tu vida normal. Si a la mañana siguiente, después de salir de fiesta, no le enseñas las fotos a tu madre, muy probablemente no debas subirlas al Facebook. Cuida tu imagen personal en Internet como lo haces en tu vida offline. Creo que Facebook, Instagram o Pinterest son plataformas perfectas para compartir contenido personal y aficiones, siempre y cuando definas correctamente la política de privacidad.

El el plano profesional es donde debes hacer un esfuerzo por definir previamente qué contenido compartir. Elige aquel que te defina profesionalmente. No solo lo que haces, sino cómo lo haces. Algunas ideas:

– Comparte proyectos en los que participas para definir tu trabajo.

– Cuenta avances y novedades de tu sector para mostrar tu implicación.

– Participa con tu opinión en conversaciones con colegas (estén donde estén) para transmitir tu proactividad.

– Reconoce y recomienda el trabajo de otros compañeros y empresas.

– Pregunta dudas y genera comunidad para trasladar tu inquietud por seguir aprendiendo.

– No hagas: mezclar contenidos personales, copiar contenidos de otros, compartir el mismo enlace que todo el mundo…

– Y, siempre, cuida bien tu ortografía, escribe mensajes con sentido, no escribas en mayúsculas, utiliza acortadores de urls, ayúdate de emoticonos y signos de puntuación para matizar el tono de tus mensajes.

– Para una mayor agilidad y presencia, puedes usar programas para planificar tus mensajes diaria o semanalmente.

– Tómate alguna licencia a la hora de compartir que encaje con tu perfil profesional. Compartir algún restaurante, exposición, novela, etc… puede ayudar a completar el dibujo de tu marca personal.

Para el desarrollo de una imagen profesional hoy en día pienso que las redes sociales más adecuadas son Twitter y Linkedin. Dependiendo del tipo de profesión, las plataformas para compartir fotos y vídeo también pueden ser las tuyas.

En el plano personal y, sobre todo en el profesional, cuida tu imagen. Elige bien tu foto de perfil y los recursos gráficos que utilizas. El sentido común es un buen compañero de viaje. Para una correcta adaptación, os dejo un enlace muy útil con el esquema de todas las medidas para redes sociales.

Y, si quieres dar un paso más allá y compartir tu conocimiento y experiencia con los demás, no dudes en crear un blog profesional. De esta forma, podrás compartir contenido original y personal de alto valor añadido.

Espero que estas pautas sirvan a grandes rasgos para pensar primero en tu propia estrategia en redes sociales, para implementarla después y para ser coherente y constante en tu comunicación personal y profesional.

Te invito a compartir aquí algún perfil profesional que merezca la pena conocer para que todos sigamos aprendiendo.

Foto CarlosTardani. Bajo licencia Creative Commons.

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