Publicidad Sí… ¡Claro que sí!

Publicidad Sí… ¡Claro que sí!

Publicidad Sí… ¡Claro que sí!

Cuando en las empresas las cifras de negocio comienzan a ir un poco torcidas, lo primero que se elimina es el gasto de publicidad. Y digo gasto, porque la mayoría de empresas y empresarios piensan que la publicidad es un gasto y no una inversión. Una inversión en conocimiento y reconocimiento, en información sobre nuestros productos y en vinculación emocional con la marca. Si no estamos presentes, no existimos. Por eso, desde aquí no puedo estar más de acuerdo con la campaña “Publicidad Sí”.

La plataforma “Publicidad Sí”, formada por asociaciones del mundo de la publicidad, acaba de lanzar una campaña bajo un decálogo que transmite la importancia de la publicidad. Ahora que se habla tanto en los medios de la marca “España”, esta plataforma pone en valor también la importancia de este sector económicamente. La publicidad genera más de 1000 puestos de trabajos, aporta el 2.6% del PIB, sin olvidar que es una de las industrias que más talento creativo e innovador aportar a la sociedad.

Cuando se habla del derrumbe de empleos de la construcción, siempre se dice que no solo es la construcción propiamente, sino que también afecta a otros sectores, como aluminio, puertas, fontanería, electricidad, etc, etc. Pero pensar, por un momento, todos los sectores que mueve la publicidad. No se limita tan sólo a las agencias de publicidad propiamente, ya que hay numerosos sectores tales como los instaladores de vallas, el mundo de las artes gráficas, las agencias de marketing directo, los estudios de mercado, los medios de comunicación prensa, radio, televisión…

Desde las empresas y, sobre todo, los empresarios, han de tomar consciencia de la importancia de la publicidad no sólo para el mundo de la publicidad, sino para ellos mismos y para la sociedad en general.

Hace pocos días, durante el Congreso de la Empresa Familiar organizado por AEFAS, su presidente comentó algo muy interesante, “Cuando las cosas van mal culpamos a los demás, y tendríamos que ver que parte de culpa tenemos nosotros”. Ese nosotros son los empresarios. Porque quizás lo que tengan que hacer es mirar en su entorno, confiar en sus trabajadores y amoldarse o regenerar su negocio. No vale con que nos digan que mis ventas han bajado, es que quizás tu producto no responde a las necesidades, no está bien comunicado, no conecta con su público.

Evidentemente hay empresarios que se están amoldando satisfactoriamente a la situación, pero creo que queda mucho por hacer.

Por esto, desde el blog de Andcoo, en defensa de la publicidad, quiero unirme a la plataforma “Publicidad Sí” por creer en ella, por luchar por ella y sobre todo por quererla.

Comparto un enlace donde podréis ver los diferentes spot que se están emitiendo en televisión estos días. Una creatividad donde profesionales y empresas aparecen en spots de otras marcas destacando la importancia de la publicidad. Espero que os guste. Espero que todos tomemos conciencia. Y, espero también, que juntos podamos poner en valor esta profesión a la que me llevo dedicando, con cariño y pasión, muchos años.

Piezas de campaña “Publicidad Sí”

About the Author

Leave a Reply