Blog

Publicidad Exterior… ¡Una buena idea!

La calle sigue siendo uno de los soportes publicitarios más interesantes para cualquier marca. Vallas, mupis, autobuses, columnas… Soportes, generalmente de calidad que, además, resultan accesibles económicamente para comercios y pymes. Por eso, desde nuestro estudio creativo en Asturias, queremos compartir algunas claves para elegir el mejor soporte para cada negocio y, también, algunos ejemplos geniales de publicidad exterior.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de idear una creatividad?

El soporte exterior se contempla en grandes campañas (vemos cada día grandes marcas), pero también es una buena idea para pequeños negocios que busquen una promoción en su área de influencia.

Vallas publicitarias.

Las vallas pueden considerarse un soporte ideal para señalización. Pero, también, puedes considerar este soporte si deseas completar la planificación de medios de una campaña publicitaria más amplia. Una buena creatividad incluirá un visual atractivo y limpio, fácil de visualizar y, por supuesto, poco texto.

Mupis Urbanos y Marquesinas.

Probablemente uno de los soportes de mejor calidad tanto por la limpieza como por el emplazamiento. Si quieres trabajar una campaña de imagen, considéralos un soporte imprescindible. Una buena creatividad tendrá en cuenta los dos públicos principales de este soporte: transeúntes y vehículos. Por eso, debemos jerarquizar bien el mensaje para que pueda ser visto en movimiento y para que, a un tiempo, aporte más información si nuestro público está esperando en una marquesina. Una buena creatividad optimizará la presentación de contenido y tendrá en cuenta el ruido urbano (tráfico circulando y transeúntes caminando).

Autobuses.

Quizás el soporte más complicado porque el propio autobús cuenta con varios elementos (ventilación, luces, señalización…) que entorpecen el mensaje y, también, porque es bastante sucio. Normalmente las contrataciones mínimas son de un mes y el vinilo suele deteriorarse. Sin embargo, es interesante porque están en continuo movimiento, te permite elegir rutas y, además, es uno de los más económicos. Una buena creatividad tiene que tener en cuenta todas estas limitaciones para conseguir construir un mensaje atractivo, directo y compresible.

Y, ahora, unos increíbles ejemplos de publicidad exterior para volver a creer…

Jugar creativamente con el propio formato, rebasar los límites, añadir tecnología… Definitivamente, la creatividad te ayudará a destacar.

11pubilexterior

Ejemplo Mobiliario Urbano

Publicidad Exterior Ikea

Mupi creativo vueling

Ejemplo Creativo Mupi Urbano

Publicidad Exterior Heineken

Ejemplo Publicidad Exterior

Publicidad Exterior Papel Espejo

Valla creativa

Mupi Urbano Creativo

¿Queréis más?

Si queréis seguir disfrutando de otros maravillosos ejemplos de publicidad exterior, os invitamos a consultar el perfil de Facebook de JCDecaux, líder a nivel internacional.

Si buscáis una idea creativa y original para promocionar vuestra marca en soportes de exterior… ¡Adelante! Os invitamos a conocer mejor nuestro estudio creativo y presentaros personalmente nuestro modo de trabajo y algunos de nuestros ejemplos. ¿Hablamos?

¡Hasta pronto!

Trabajamos, de otra forma, en creatividad, contenidos y marketing.