Analizamos la presencia online de las empresas asturianas

Analizamos la presencia online de las empresas asturianas

Analizamos la presencia online de las empresas asturianas

La presencia de marca en Internet sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas asturianas. Vivimos en un entorno digital, rodeados de aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas y la Realidad Virtual. Sin embargo, ¿están preparadas las empresas asturianas para competir en esta nueva realidad? En Andcoo quisimos responder a esta pregunta y, después de varias semanas de trabajo, compartimos con vosotros el Informe “Webs de Empresas en Asturias 2016”.

El informe, que podéis descargar gratuitamente en pdf, ha analizado 100 empresas asturianas en Internet de acuerdo a 30 criterios relativos a diseño, comunicación y desarrollo. ¿Cuáles han sido los principales resultados?

3 de cada 4 empresas asturianas suspende en Internet

En un mundo móvil, global y conectado, la mayoría de empresas asturianas todavía no cumple con el primer gran paso: disponer de una web corporativa, moderna, con un enfoque comercial y respaldada por una estrategia de comunicación diferencial. Éste es el principal resultado del estudio: 3 de cada 4 empresas asturianas suspende el Informe. Pero hay más datos importantes: la mayoría de webs no está adaptada para móviles, incumple la normativa legal vigente y carece de una estrategia de comunicación online.

Gráfico Empresas Asturianas en Internet

Los contenidos, el talón de Aquiles de las empresas en Internet

El informe confirma la falta de enfoque comercial y de un plan de comunicación online. Por un lado, las empresas no están aprovechando las oportunidades de negocio que les ofrece Internet. Y, por otro lado, no están entendiendo el poder de los contenidos en el mundo online.

Un informe con visión positiva

En Andcoo quisimos elaborar el Informe “Webs de Empresas en Asturias 2016” para detectar las debilidades pero, sobre todo, para poner de relieve las oportunidades. Este examen nos ha demostrado que la presencia online de las empresas asturianas es todavía una asignatura pendiente. Sin embargo, el informe también dibuja las líneas de trabajo para actualizarse y competir en Internet.

> Descarga Informe “Webs de Empresas en Asturias 2016”

About the Author

Leave a Reply