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Packaging especial para regalos. Papeles, cajas, sobres…

Packaging especial para regalos. Papeles, cajas, sobres…

Packaging especial para regalos. Papeles, cajas, sobres…

Cuando alguien elige nuestro producto o nuestro servicio para regalar, deberíamos sentirnos muy afortunados. Porque además de habernos escogido, vamos a poder estar presentes, como marca, en la entrega del regalo. ¿Qué más se puede pedir? Es un gran oportunidad para asociar, en el recuerdo de estas personas, nuestra imagen a un momento especial. Por eso, desde nuestro estudio de branding, queremos compartir algunos buenos ejemplos de packaging especial para regalos.

Estamos en plena Navidad, la fecha comercial por excelencia del año. Sin embargo, es importante tener preparado este packaging original, afín a nuestra imagen corporativa, durante todo el año.

A la hora de diseñar un packaging especial… ¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Para productos y para servicios. Normalmente, las grandes marcas que comercializan productos tienen muy en cuenta el diseño de sus papeles, cajas, bolsas… No tanto las empresas que ofrecen servicios. Diseñar con mimo y cariño las tarjetas regalo nos ayuda también a fortalecer otras formas de consumo.
  • Identidad de Marca. Tanto el diseño como la producción deben tener una calidad especial. Sin embargo, es muy importante que respetemos y fortalezcamos nuestra identidad y posicionamiento de marca.
  • Cantidades. Es cierto que las grandes empresas tienen una capacidad de producir papeles, cajas, bolsas y sobres más especiales con un menor coste. Sin embargo, pensando creativamente y aprovechando recursos, las pequeñas empresas y comercios también pueden crear un diseño propio. Por ejemplo, podemos jugar con etiquetas, pegatinas y complementos para personalizar una caja o un sobre estándar.
  • Singularidad. Añade un elemento que haga a tu packaging diferente y sé coherente en el tiempo para conseguir relevancia.
  • Todo el año. Cumpleaños, aniversarios, fiestas especiales… Todos los meses del año tenemos una oportunidad de vender nuestra marca para regalo. ¡No lo debemos olvidar!

Algunos ejemplos de packaging de regalos de grandes marcas.

Papel de regalo El Corte Inglés

Papel de regalo El Corte Inglés

El Corte Inglés presentó el pasado año un diseño exclusivo para sus papeles, bolsas, estuches… Una composición con diferentes etiquetas, muy bonita gráficamente y, además, respetando sus colores corporativos.

Las cajas con diseño de Rituals

Caja diseño Rituals

Si viene en una caja… ¡Mucho mejor! La marca de cosméticos Rituals ha sabido presentar sus productos con un packaging original cuidando el diseño de cada caja. Tanto, que la mayoría considera la caja como un regalo más.

Regalos que no se pueden tocar por NH

Packaging regalo NH Hoteles

La cadena de Hoteles NH ha trabajado desde hace tiempo el packaging de sus hoteles como regalo. Un valor añadido para el cliente que necesita un elemento tangible para entregar y, también, como apuntábamos al principio, una oportunidad para reforzar esa opción de consumo de sus servicios: como regalo.

¡Hasta Apple! Tarjetas regalo

Tarjeta Regalo Apple

No podía ser de otra forma. El gran Apple que cuida el diseño en todos los sentidos también lo hace en sus tarjetas regalo centrando el protagonismo es su propio logotipo.

Y para acabar, un icono: Tiffany’s

Caja Tiffany's Icono Branding

Han conseguido que entregar una caja azul con un lazo blanco sea sinónimo de su marca.

Esperamos que os este post os invite a repensar e innovar en la presentación de vuestro packaging para regalos. Desde nuestro estudio de branding nos despedimos hasta pronto.

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