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Motivos para volver a creer en el marketing directo

Motivos para volver a creer en el marketing directo

Motivos para volver a creer en el marketing directo

La única sorpresa que se encuentran los consumidores en su buzón son las facturas y los avisos del banco. Muy emocionante, ¿verdad? Es precisamente la ausencia de comunicaciones comerciales por correo las que convierten ahora al marketing directo en una herramienta de gran valor para sorprender a nuestro público.

Y es que le hemos dado la vuelta a la tortilla. El correo postal es ahora un soporte no convencional.

Tradicionalmente se ha utilizado por su gran posibilidad de segmentar para el lanzamiento de nuevos productos y en los programas de fidelización. Además siempre ha sido un soporte genial para trabajar creatividades originales.

Creo que ha llegado el momento de recuperar el marketing directo. ¿Por qué?
– Nos permite sorprender y conseguir un alto impacto. El consumidor ahora no está acostumbrado.
– Nos da juego para trabajar creatividades que el consumidor incluso pueda conservar.
– Podemos personalizar las comunicaciones con el nombre de la persona. Y no hay nada que emocione tanto como ver tu nombre
representado.
– El coste, si está optimizado, es razonable de forma proporcional a los objetivos.
– Nos permite medir el retorno si se trata de un tema promocional.
– Y, además, una gran parte de la sociedad, está educada en la era del papel.

He trabajado coordinando campañas de marketing directo para grandes y también para pequeñas empresas. Los resultados siempre han sido positivos. ¿Cuál es la clave?:
– Disponer de una buena base de datos.
– Trabajar sobre un buen concepto: oferta, promo, mensaje…
– Realizar una buena creatividad que sorprenda al público.
– Hacer un correcto seguimiento de la acción que la traduzca en ventas o fidelización.
– Y medir, medir y medir para obtener resultados y seguir construyendo.

Foto: Mailbox Peak de Sean Munson

 

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