Blog

Los mejores propósitos de marketing

Los mejores propósitos de marketing para el año nuevo

Es hora de hacer balance pero, sobre todo, es el momento de fijar nuevos y apasionantes objetivos. En Andcoo queremos ayudar a tu negocio con buenas ideas. Por eso, compartimos una lista con los mejores propósitos de marketing para el año nuevo.

8 propósitos de marketing para darle un nuevo rumbo a tu empresa.

Propósito 1: actualiza la identidad corporativa
(Haz que tu marca brille más)

Una marca actual y moderna, adaptada de forma correcta y creativa a todos los soportes, hará que tu negocio tenga una imagen más fuerte, sólida y consistente.

Propósito 2: mejora tu presencia online
(Cuida tu presencia en Internet)

Revisa la imagen de tu marca en Internet, tanto en canales propios (como la web) como en los perfiles corporativos en redes sociales.

Propósito 3: aporta contenidos de calidad
(Diseña una estrategia de comunicación propia)

Crea un estilo propio y trabaja en contenidos únicos que aporten valor a tus seguidores a través de un blog cuidado y optimizado para SEO y publicaciones diferentes en redes sociales que mejoren el engagement con tu comunidad.

Propósito 4: haz que vivan una experiencia de marca
(Idea acciones originales online y offline)

Las experiencias marcan la diferencia. Los consumidores valoran y eligen empresas que les regalen sensaciones únicas. En función de tu negocio apuesta por crear promociones y eventos singulares.

Propósito 5: crea una base de datos propia
(Tu comunidad es lo más importante)

Haz fuerte tu base de datos atrayendo nuevos contactos de calidad. Puedes hacerlo con promociones, sorteos y, por supuesto, con contenidos premium. Una buena forma de tener una canal propio y alternativo a tu comunidad en redes sociales.

Propósito 6: sé más creativo
(Busca ideas originales para tu negocio)

Crea tu propio camino. Sin copias ni imitaciones. En Andcoo te ayudamos a enriquecer tu empresa con acciones originales que te diferencien claramente de la competencia. Desde la mejora de tu producto hasta la creación de un nuevo servicio de valor.

Propósito 7: no camines solo
(Crea alianzas estratégicas para tu negocio)

Las acciones de co-marketing siempre han sido una gran oportunidad. Alíate con otras marcas que ofrezcan servicios complementarios y busca prescriptores que puedan ayudarte a amplificar la notoriedad de tu empresa por encima del resto.

Propósito 8: mide todo lo que hagas
(Analiza cada acción y obtén una conclusión)

No tropieces dos veces con la misma piedra. Hay acciones más fáciles de medir que otras. Sin embargo, de todas puedes obtener un aprendizaje que te indiquen qué hay que potenciar y qué acciones debes abandonar.

 

Estrenar año es la mejor excusa para estrenar también los mejores propósitos de marketing. ¿Te apuntas a nuestro plan? En Andcoo estaremos encantados de ayudarte con nuestra experiencia y creatividad para que el marketing de tu empresa sea único, profesional y, sobre todo, efectivo.

¡Feliz año nuevo!