Las imágenes más utilizadas en creatividad que no deberíamos volver a usar.

Las imágenes más utilizadas en creatividad que no deberíamos volver a usar.

Las imágenes más utilizadas en creatividad que no deberíamos volver a usar.

Dicen que está todo inventando. No estoy del todo de acuerdo, pero cierto es que en publicidad hay recursos textuales y visuales demasiado utilizados. Muchos de ellos, de tanto usarse ya están vacíos de significado.

En el oficio del creativo, ya seas diseñador, copy, ejecutivo o cliente, no caigáis en la tentación fácil de coger la primera foto que veáis en vuestro banco de imágenes. Sé que a veces es casi imposible porque nos piden la gráfica para dentro de una hora… Pero en la medida de lo posible, por una cuestión de principios, debemos evitar:

– Navaja multiusos. Uno de los clásicos recursos para representar las diferentes propiedades de un producto o servicio.

– Puzle. Que levante la mano el que no haya caído en el recurso fácil de mostrar la unión, que todo encaja…

– Camaleón. El animal se ha utilizado para representar la adaptación al medio, el color, el cambio…

– Remo. El deporte en general ha servido como símil para simbolizar actitudes. Todos remando en un mismo sentido, la unión hace la fuerza, trabajo en equipo…

– Diente de león. Es una de mis favoritas. Transmite la aspiración y el deseo sobre algo. Es muy estética y, por eso, demasiado usada.

– Choque de manos. Este gesto de compromiso y confianza puede aparecer en cualquier folleto corporativo.

– Iceberg. Otro gran clásico que explica la importancia de lo que no se ve.

– Semillero. La jardinería ha sido muy utilizada. Especialmente los pequeños brotes para transmitir crecimiento,

– Faro. Muchas veces utilizada para transmitir la misión y los objetivos…

– Corazón. No podía faltar… Casi siempre asociada a la pasión por un negocio, por los clientes…

Estas son algunas de las imágenes más utilizadas en creatividad, publicidad y comunicación corporativa. No es que estén mal, es que ya están demasiado usados. Así que vamos a darle una vuelta (o dos) y seguro que encontramos otra solución gráfica que signifique lo mismo y sea mucho más original.

Seguro que vosotros también tenéis vuestros propios ejemplos para compartir y para evitar utilizar en nuestro día a día.

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