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La única regla del marketing que no debes romper

La única regla del marketing que no debes romper

Como dice el poema de Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Así es como vemos en Andcoo el trabajo en comunicación y marketing para nuestros clientes. No hay un camino dibujado. No hay una estrategia que se pueda copiar. Solo hay una regla en marketing que no debes romper: la creatividad.

Sigue tu camino con creatividad

La innovación en diseño, promociones o comunicación online no están reservadas para las grandes compañías. Parece que los emprendedores, profesionales y comercios deben estar resignados a copiar de otros. Sin embargo, solo si buscas tu propio camino, con una filosofía de marca única y una forma de hacer las cosas diferencial, conseguirás tus objetivos.

¿Cómo crear una marca creativa?

Déjate ayudar en creatividad para darle un concepto diferencial a tu negocio. Trabaja tu filosofía de marca propia. Y, partir de ahí, añade una pizca de creatividad a cada iniciativa que desarrolles.

  • No quieras vender zapatos. Vende pasos para llevar a tus clientes donde ellos quieran.
  • No te llames Dolores. Llámate Lola. Busca un nombre diferente que ya esté comunicando tu promesa de marca.
  • No diseñes siguiendo la línea de puntos. Rompe las líneas.
  • No te sumes al 3×2. Idea una estrategia promocional única que sorprenda.
  • No repitas la frase. Sorprende con un código verbal y sonoro diferente que hará que te recuerden.
  • No te quedes solo. Colabora con otros que ayuden a hacer tu marca mejor y más grande.
  • No pierdas el norte. No dejes que el estrés te haga seguir la senda marcada por otros. Persiste, innova y no confundas a tu público.
  • No seas hostil. Escucha al mercado, aprende de tus errores, sé flexible como el agua y cambia para mejor sin renunciar a tu esencia.

En Andcoo creemos en el inconformismo, la capacidad crítica, la implicación, la persistencia y, sobre todo, la creatividad para crear tu propio camino: marcas originales que consigan conectar.

¿Buscas un camino propio para tu marca?