La ecuación perfecta del diseño web

La ecuación perfecta del diseño web

La ecuación perfecta del diseño web

A la hora de enfocar un nuevo proyecto de diseño web, muchos se centran exclusivamente en la parte de desarrollo. Sin embargo, el resultado final, el que verdaderamente nos va a permitir poner en valor nuestra marca y nuestra actividad, dependerá muy mucho del contenido. Por eso, desde nuestro estudio creativo en Asturias queremos compartir con vosotros la ecuación perfecta del diseño web que seguimos en cada proyecto.

La ecuación perfecta para el diseño web
Desarrollo + Diseño + Contenidos + Comercial

Desarrollo web. Lo que el ojo no ve.

Podemos utilizar WordPress (que tanto nos gusta por su excelente optimización para SEO) o afrontar un desarrollo a medida. En cualquiera de los casos debemos elegir una programación profesional, optimizada para SEO, responsive (cuya visualización se ajuste a las pantallas de diferentes dispositivos), integrada con las redes sociales, preparada para crecer…

Diseño web. El escaparate más importante de tu marca.

Cuidar con mimo el diseño y la maquetación de la web es otro aspecto clave. Y debemos hacerlo, además, respetando y potenciando los valores de la marca. Si hablamos de calidad, de sencillez, de transparencia… el diseño de la nueva web tiene que comunicar esos valores. Por eso, incluso usando temas de WordPress, es muy importante customizar con buen criterio la presentación visual.

Creación de contenidos. Los textos, imágenes, vídeos, auténticos reyes.

En cualquier caso, el contenido manda. Hablamos de textos, imágenes, vídeos… Contenido de calidad, creado profesionalmente, atendiendo a criterios de branding, marketing y de posicionamiento natural en buscadores.

Cuando conceptualizamos el enfoque de contenidos de una web tenemos que pensar a medio plazo y definir una línea editorial que establezca el tipo de publicaciones, estilo de los destacados, tono de la comunicación…

Estrategia comercial. La que nos da de comer.

La web se ha convertido en el canal principal para trasladar la propuesta de productos o servicios de toda empresa. Por eso, a la hora de crear un nuevo portal, hay que aprovechar también para conceptualizar el tipo, tono y diseño de las promociones y comunicaciones comerciales.

¿Quieres una visión más completa para tu diseño web? Pídenos una propuesta

Teníamos ganas de compartir nuestro modo de trabajo. Una visión más global para que la web cumpla con todos los objetivos estratégicos de tu empresa. Por eso, si compartes esta visión, estaremos encantados de hacer para tu negocio una propuesta a medida. El tamaño no importa para cumplir con la ecuación perfecta del diseño web.

¡Nos despedimos hasta muy pronto desde nuestro estudio creativo en Asturias! Seguiremos compartiendo ideas y reflexiones sobre branding, comunicación y marketing. Hasta pronto;)

About the Author

Leave a Reply