Intentemos algo diferente. 5 ejemplos de street marketing que nos consiguen emocionar.

Intentemos algo diferente. 5 ejemplos de street marketing que nos consiguen emocionar.

Intentemos algo diferente. 5 ejemplos de street marketing que nos consiguen emocionar.

La calle es el mejor escenario posible para crear acciones no convencionales de street marketing que nos sorprendan en verano y todos los días del año. Salvando los costosos permisos que hay que solicitar (por el dinero y por lo complicado de las gestiones con determinados ayuntamientos) estamos ante una oportunidad única para generar impacto con una inversión razonable.

La principal ventaja: encontramos a nuestro público desprevenido, expectante de ver cosas nuevas y pasar un buen rato. Desventajas, muy pocas si optimizamos la inversión y hacemos algo realmente original que consiga que la gente viva una experiencia realmente diferente.

Aquí os dejo unos buenos ejemplos, pequeños y grandes, que nos demuestran que hacer street marketing es 100% viable… Y que la calle es sinónimo de creatividad.

1. La Comarca del Sueve en Asturias organizó en Bilbao un acción de street marketing no convencional. Bajo la excusa “Se nos ha escapado un viaje…” abandonaron un sobre misterioso en búsqueda de un ganador.

2. La acción de street marketing de Trident Senses en Covent Garden es todo un clásico. Además de la propia notoriedad adquirida durante el evento, la acción fue la excusa perfecta para un spot publicitario.

3. Otro gran ejemplo, que podríamos llevar cabo para cualquier marca, son los flashmob. Como este ejemplo que organizó Jamie Oliver dentro de su campaña Food Revolution. Además, el propio cocinero nos aporta su visión.

4. Tom Tom creó en Madrid uno de los atascos más grandes del mundo con 15.000 coches de juguete que, luego, la gente se llevaba a su casa.

5. Y, por último, uno de los más emocionantes… “El equipaje inesperado” de Spanair. Durante uno de sus vuelos de Navidad, los pasajeros se encontraron en la cinta de equipaje con regalos personalizados. Si no lo habéis visto, os lo recomiendo…

Sí, hay infinidad de ejemplos de street marketing. Lo grande de ellos es que nos hacen pensar y reflexionar sobre cómo podemos hacer las cosas de un modo distinto: sorprender, emocionar, cautivar… En definitiva, conseguir que nuestro público viva una experiencia a través de nuestra marca totalmente singular. ¿Probamos a hacer algo nuevo?

En la foto superior: acción de Kit Kat en Amsterdan. Ante la saturación de zonas wifi, la marca creó un espacio para que su público se tomara un “kit kat”.

En Andcoo disfrutamos creando para nuestros clientes acciones no convencionales. Conoce mejor nuestro estudio creativo y contáctanos si quieres hacer algo diferente.

About the Author

Leave a Reply