Informe Andcoo | Webs de Empresas en Asturias 2016

¿Cuál es la presencia online de las empresas asturianas?

Informe Webs Empresas Asturias 2016

Las webs de empresas en Asturias a examen

La presencia de marca en Internet sigue siendo una tarea pendiente para las empresas asturianas. Sólo un 26% de las webs analizadas demuestra un enfoque profesional que asegura un posicionamiento diferencial en el mundo online.

Vivimos en un entorno digital, rodeados de aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas y la Realidad Virtual. Sin embargo, la mayoría de empresas asturianas todavía no cumple con el primer gran paso: una web corporativa, moderna y actualizada, con carácter comercial y respaldada por una estrategia de comunicación online sólida y diferencial.

Andcoo ha querido poner de relieve las debilidades de la realidad empresarial asturiana en Internet y, al tiempo, dibujar las grandes oportunidades a las que tiene que hacer frente.

Descargar Informe

El Informe Andcoo en los medios

Entrevista José Luis Gil, director Andcoo, en TPA
Suspenso general a las empresas en Internet
Noticia sobre webs empresariales Asturias en Europa Press
Informe de la consultora asturiana en La Nueva España
El Informe Andcoo en 20 Minutos
Entrevista José Luis Gil en La Buena Tarde de RPA

Principales datos. Las webs de empresas en Asturias a examen

Suspende el Informe... 74%
Consigue aprobar... 26%
Alcanza un notable... 8%

Algunos datos del Informe

  • Sólo 1 de cada 4 webs de empresas en Asturias aprueba el Informe.
  • Apenas un tercio de las webs analizadas cuenta con un diseño a medida o personalizado de acuerdo a su identidad corporativa.
  • Sólo el 15% de los sitios web ha sido actualizado durante el último mes.
  • La mitad de las empresas incumple de alguna forma los avisos legales obligatorios.
  • El 29% de las empresas cuenta con perfiles en alguna red social actualizados regularmente.
  • 3 de cada 4 webs no están optimizadas para dispositivos móviles y tabletas.

Sobre el Informe Andcoo

Andcoo, consultora asturiana especializada en comunicación y contenidos online, ha sido la responsable de realizar el Informe WEA 2016.

Metodología: 
El Informe “Webs de Empresas en Asturias”, realizado entre los meses de febrero y marzo de 2016, ha analizado la presencia online de 100 empresas asturianas -medianas y grandes- atendiendo a su diversidad sectorial y carácter representativo del tejido empresarial asturiano.

Criterios: 
Cada web se ha analizado por un equipo profesional de acuerdo a 30 criterios estructurados en diseño, desarrollo y comunicación.

¿Qué nota sacaría tu web en este informe?

Solicita una valoración personalizada de la presencia online de tu marca, así como un plan de trabajo para competir en Internet.