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Identidad verbal y comunicación online ¿Hablamos?

Identidad verbal y comunicación online ¿Hablamos?

Identidad verbal y comunicación online ¿Hablamos?

Tu marca está hablando, ahora mismo, en muchos canales offline y online (presentaciones comerciales, web, redes sociales, publicidad…) . ¿Qué está diciendo? ¿Cómo lo hace? ¿Representa los valores? ¿Consigue conectar con tu público? Nos encantaría engancharos hasta el final de este artículo para compartir con vosotros la importancia de la identidad verbal, clave en comunicación online y básica a la hora de construir la comunicación corporativa de cualquier marca.

Leíamos estos días la entrevista a tres bandas que Branding Magazine hacía a tres grandes profesionales (Alexander Haldemann, Martyn Tipping y Claude Singer). El gran tema era la Identidad Verbal y su relevancia, cada día mayor, en las estrategias de cualquier compañía. En Andcoo, nuestro estudio de branding y comunicación en Asturias, os invitamos a descargar y leer el documento completo y, aprovechamos el texto, para extraer algunas reflexiones que nos importan mucho y que aplicamos en todos nuestros proyectos con una visión global: tanto en la creación de nuevas marcas como en la gestión diaria de su comunicación.

> Descargar Documento Completo: Branding Roundtable 6 – Verbal Branding

Para poner en práctica: Algunas citas clave sobre la identidad verbal

“Hay casi 500 empresas diferentes de agua embotellada. La diferencia, para la mayoría, no está en el agua. Está en la marca”
Alexander Haldemann

Nos quedamos con esta cita porque explica visualmente la importancia del branding en cualquier compañía. Hoy, difícilmente seremos los únicos en nuestra actividad. La diferencia la tenemos que construir con estrategia.

“Nunca dejo de asombrarme cuando las marcas delegan la redacción al miembro más junior del equipo de marketing en el último minuto”
Martyn Tipping

Lo hemos visto con nuestros propios ojos y, seguramente, muchos estaréis asintiendo con la cabeza. El error es una cuestión de enfoque. El contenido es tan importante como el componente visual. A través de nuestros mensajes estamos construyendo nuestra marca.

“Las empresas están demasiado enfocadas en métricas de popularidad basadas en Likes y Shares, sin prestar atención al lenguaje y la historia”
Martyn Tipping

Podemos obtener muchos “Me gustas” con determinadas publicaciones, pero ¿esa publicación está representando nuestra marca? ¿nos interesa? Imprescindible definir una línea editorial para nuestras publicaciones en redes sociales, afín a nuestro posicionamiento de marca.

“Muchos clientes (y muchas personas) empiezan hablando antes de haber decidido lo que quieren conseguir”
Claude Singer

Estrategia, estrategia, estrategia… Pensar antes de actuar. En Andcoo trabajamos con este enfoque y no sólo en la creación o reposicionamiento de marca. También en nuestro día a día en la gestión de la comunicación online de nuestros clientes.

“Ningún texto es lo suficientemente pequeño como para pasarlo por alto”
Martyn Tipping

Podemos estar todos de acuerdo y, sin embargo, es algo que debemos recordar cada día. Desde el copy de un anuncio publicitario, la letra pequeña en la etiqueta de un producto, la descripción de los servicios en la web, los tuits que cada día enviamos a nuestros seguidores… ¡Debemos cuidar cada pequeño detalle!

“Una buena identidad verbal es aquella a la que puedes quitar el resto de elementos visuales y todavía puedes reconocer la marca”
Alexander Haldemann

Siendo pequeños sabemos que esto es un reto cuya consecución está asociada a grandes inversiones. Sin embargo, éste es el camino y debe ser nuestro objetivo.

“El lenguaje juega hoy un rol muy poderoso para las marcas porque hay muchos más puntos de contacto verbal que en el pasado. Muchas marcas están ahora intentando establecer con sus clientes un diálogo a través de publicidad, packaging, webs, redes sociales y más”
Martyn Tipping

En publicidad, siempre le hemos dado mucha importancia a los copys de los anuncios. ¡Cierto! La misma que, hoy por hoy, le debemos dar a nuestra comunicación en redes sociales y otros soportes.

Construyendo una identidad verbal 2.0

Construir una identidad verbal, clave en comunicación online, nos ayudará a tener un buen manual a la hora de crear nuestros mensajes para los diferentes canales. Igual que adaptamos la forma para radio, televisión o prensa, debemos adaptarnos a las peculiaridades de las redes sociales… Pero el mensaje y la estrategia deberán ser las mismas.

Con esta perspectiva, trabajamos en nuestro estudio de branding y comunicación y estaremos encantados de asesorarte para crear o reposicionar tu marca y, por supuesto, para ayudarte de un modo profesional en la gestión activa de tus canales sociales. ¿Hablamos? 

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