Blog

Marcas sostenibles: 8 ideas de regalo promocional sin plástico

8 ideas de regalo promocional sin plástico 

Nos hemos decidido a escribir este artículo por 2 motivos fundamentales. Uno: el 80% de los consumidores prefiere comprar marcas con valores, más allá de la calidad y el precio. Dos: la sensibilidad del ciudadano sobre el impacto del plástico en el medioambiente está creciendo. Desde Andcoo sabemos que el compromiso social de una marca se refleja en los pequeños detalles. Por eso, hemos preparado esta selección con 8 ideas de regalo promocional sin plástico. Cumplen su función original (fidelizar, sorprender, aumentar la notoriedad…) Y cumplen también una nueva función: transmitir que tu marca tiene valores positivos.

¿Preparados para ser una marca moderna, sostenible y diferencial? Solicita una propuesta a tu medida

Regalo promocional sin plástico: ¿con cuál te quedas?

1. Bolsas de tela

Ahora que todos los establecimientos están obligados a cobrar las bolsas de plástico, las bolsas (especialmente las de tela) se han convertido en el regalo estrella. Cumplen todos los objetivos: un regalo económico, que puedes personalizar con una creatividad especial de marca y, además, que será usado habitualmente aumentando la notoriedad de tu empresa.

2. Bidones de agua de aluminio

Otro gran regalo promocional sin plástico que, además, promueve hábitos de vida saludable. Los bidones de aluminio se convierten en un soporte de calidad ideal para personalizar con cualquier marca.

3. Plantas y semillas

Para plantar las semillas de una buena relación comercial. En Andcoo te proponemos otro regalo promocional sin plástico que, además de compromiso con la naturaleza, también traslada mensajes de crecimiento, implicación y cuidado.

4. Bolígrafos de madera

Útiles, bonitos, prácticos, con diseño y bien recibidos siempre. El material de oficina, en madera, es una gran idea cuando queremos evitar el plástico y transmitir una imagen de marca natural y comprometida con el medioambiente.

5. Juegos de madera

Porque a todo el mundo le gusta jugar. Los rompecabezas de madera son una excelente idea de regalo promocional sin plástico. Hay muchas variantes y todas ellas con opciones interesantes para personalizar.

6. Gastronomía en cristal

Si queremos un regalo que deje buen sabor de boca… ¡Hay muchas alternativas! Una gran opción es personalizar tarros y botellas de cristal con aceite de oliva, mermeladas, miel o incluso vino. Además de gustar mucho, este tipo de regalos transmiten compromiso con la calidad y la tradición local. Simplemente se trabaja en una creatividad para la etiqueta y el embalaje ¡y listo!

7. USB en tubo de cartón

Si se quiere, se puede. Hay muchas opciones de regalo promocional sin plástico. Simplemente hay que buscar el material alternativo. Por ejemplo, os proponemos memorias USB que cambian el plástico por un tubo de cartón.

8. Jabones naturales

Otro idea de regalo promocional sostenible. Los jabones naturales pueden elegirse con colores parecidos a la imagen corporativa. Una buena idea para sorprender con un regalo que despierta todos los sentidos…

Son solo un puñado de ideas, pero hay muchas opciones más para sorprender con un regalo promocional sin plástico. En Andcoo, en función de los valores y necesidades de tu marca, te ayudamos a encontrarlo. ¡Solicita tu presupuesto!