Google avisa. ¿Por qué adaptar la web para móviles?

Google avisa. ¿Por qué adaptar la web para móviles?

Google avisa. ¿Por qué adaptar la web para móviles?

Como dice el refrán: “el que avisa no es traidor”. Y Google lo ha anunciado oficialmente. A partir del 21 de abril penalizará a todas las webs que no dispongan de una versión optimizada para móviles. Una fecha que está a la vuelta de la esquina y obliga a todas las marcas a actualizarse. Desde Andcoo, especializados en la comunicación online de empresas, queremos analizar contigo por qué adaptar la web para móviles. Ha llegado el momento.

¿Qué ha dicho exactamente Google?

A través de su blog, Google fija el 21 de abril como la fecha en la que considerará la optimización para móviles como un indicador fundamental. Este cambio afectará a las búsquedas realizadas desde móvil en todos los idiomas y, también, tendrá un impacto significativo en las búsquedas generales.

En otras palabras, si a partir del 21 de abril no tenemos la web optimizada, desapareceremos del mapa de Google. Sin duda, una buena razón del por qué adaptar la web para móviles.

Para saber si tu web está optimizada, utiliza esta herramienta gratuita de Google.

Una decisión que te beneficia. ¿Por qué?

El aviso de Google se ha convertido en una obligación. Pero verdaderamente ya lo era antes. La conexión a internet de móviles ha crecido en los últimos meses. Te dejamos unos datos del informe de la Fundación Telefónica que vienen a confirmar lo que vemos a nuestro alrededor: estamos enganchados al smartphone.

Más de un 80% de los usuarios españoles se conecta a Internet desde un dispositivo móvil.

Y ésta es la otra razón de peso que explica por qué adaptar la web para móviles. Y es que es el dispositivo (cada día más) que utilizan nuestros usuarios.

Convierte esta amenaza en tu gran oportunidad.

Ha llegado el momento de renovar tu web y, puestos a hacerlo, hagámoslo bien. En Andcoo te asesoramos para que tu web, además de convertirse en responsive, de un paso más:

  • Trabajamos en una propuesta de diseño singular.
  • Conceptualizamos los mensajes, textos e imágenes para crear una comunicación propia.
  • Te asesoramos sobre nuevas funcionalidades para aprovecharte de nuevas oportunidades de negocio.

¿Quieres una propuesta para renovar la web de tu empresa?
Contáctanos y te hacemos un planteamiento sin compromiso.

About the Author

Leave a Reply