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“Free Fruit for Kids”. Una buena idea puede dar la vuelta al mundo.

“Free Fruit for Kids”. Una buena idea puede dar la vuelta al mundo.

“Free Fruit for Kids”. Una buena idea puede dar la vuelta al mundo.

No hace una falta una inversión multimillonaria para conseguir que tu marca de la vuelta al mundo. En Andcoo, dedicados a la creatividad desde Asturias, viajamos a nuestras antípodas para mostraros un gran ejemplo. CountDown, una cadena de supermercados neozelandesa, ha lanzado una original campaña de marketing denominada “Free Fruit for Kids” en sus 180 establecimientos. Una cesta con manzanas y bananas recibe a los clientes e invita a los niños a comer una pieza de fruta mientras la familia hace la compra.

El objetivo de la campaña, en palabras de Pat McEntee, uno de los responsables de la compañía, es “animar a los niños a comer de una forma saludable”. En realidad, fomentar el valor de una dieta equilibrada es uno de los objetivos, a nivel estratégico, que comparten la mayor parte de supermercados. Sin embargo, no basta con decirlo. La clave está en demostrarlo.

La campaña “Free Fruit for Kids” nos demuestra, una vez más, cómo las buenas ideas, sencillas y cercanas, tienen el poder de conectar con la gente y convertirse en virales. La campaña obtuvo un gran éxito en redes sociales consiguiendo que prescriptores del más alto nivel, como Jamie Oliver, compartieran la iniciativa a través de sus redes sociales.

Jamie Oliver comparte campaña Free Fruit for Kids

¿Qué hay detrás? Para conseguir que una campaña de estas características salga de los supermercados, incluso viaje alrededor del mundo, es necesario una inversión. Hace unos días compartíamos en Twitter un dato clave. Para que un contenido triunfe debemos invertir, al menos, el 50% de los recursos en distribución. Es decir, inversión tiene que haber, pero mucho más pequeña y mejor adaptada al mundo online.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros “Free Fruit for Kids”, esta campaña que, sin duda alguna, es un caso de éxito. Y es que con una estrategia bien definida y con una creatividad original, pero sensata y emocional, no hay fronteras para hacer llegar nuestros negocios más lejos.

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