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Cómo transmitir emociones de marca a través de la música. Algunos buenos ejemplos

Cómo transmitir emociones de marca a través de la música. Algunos buenos ejemplos

Cómo transmitir emociones de marca a través de la música. Algunos buenos ejemplos

Esta semana, leía en Puro Marketing un artículo sobre el Audiobranding. Efectivamente, invertimos muchos esfuerzos en la creación de identidades corporativas y gráficas visuales y a la identidad sonora no le solemos conceder tanto recursos.

Además, recientes estudios de neuromarketing confirman lo que ya sabíamos. Si la decisión de compra es mayoritariamente emocional, la música es clave a la hora de construir campañas y mensajes que conecten.

Cierto es que no se invierte tanto en identidad sonora como en identidad gráfica. Pero, sin irnos muy lejos, encontramos grandes ejemplos de jingles corporativos y músicas para campañas publicitarias que merece la pena volver a ver. Por su calidad y su buena relación con el posicionamiento de marca.

1. Oreo: Wonder If I gave an Oreo…

2. Nocilla. Nada como una sonrisa… Con David Bisbal

3. San Miguel. Ciudadanos de un lugar llamado mundo

4. El Corte Inglés. Ya es primavera… con Delafé

5. Cola cao. El Cola cao es único

Y no hay nada mejor que ver unos buenos ejemplos para entender la importancia de la música en publicidad y, por supuesto, en branding. Porque si hay algo valioso para los que nos dedicamos a la publicidad es que nuestro consumidor continúe tarareando nuestra canción horas, días o incluso meses después.

Después de ver esto, ¿os parece una buena inversión?

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