¿Quieres estar al día?

Recibe los últimos artículos del blog y consejos prácticos sobre branding, contenidos y comunicación online.

¡Apúntate!

Cada mes, un boletín con ideas para poner en práctica en tu negocio.

El plan de marketing que necesitan las pymes

El plan de marketing que necesitan las pymes

El plan de marketing que necesitan las pymes

Puede parecer pronto, pero ya entramos en el último trimestre del año. Ese momento en el que tenemos que dar el último empujón para conseguir nuestros objetivos y, al tiempo, plantear cómo será nuestro Plan de Marketing para el año que viene. Las grandes empresas, con su propio departamento de marketing, están manos a la obra. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, en la mayor parte de las ocasiones, no le prestan la importancia que tiene. En Andcoo, como asesores de marketing para pymes en Asturias, sabemos que estamos en el momento ideal para reflexionar sobre acciones exitosas y puntos de mejora.

El mejor momento es ahora.

El Plan de Marketing es una herramienta fundamental para establecernos un calendario y unos objetivos que desarrollar y conseguir en el próximo ejercicio. Será nuestra hoja de ruta, la base de toma de decisiones a ejecutar para cumplir nuestros logros.

¿Que debemos contemplar en un Plan de Marketing para pymes?

  1. Primero, y como punto de partida, contemplar lo que no hemos conseguido en el año actual, para poder insistir en ello o replantear ese objetivo.
  1. Profundizar en el perfil y comportamiento de nuestro público objetivo, nuestra competencia, nuestro zona geográfica de negocio…
  1. Hacer un buen análisis DAFO para ver donde nos encontramos, con nuestra debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
  1. Establecer nuevos planes y metas detallando qué herramientas, procedimientos y presupuesto dotaremos para su consecución.

Sin lugar a dudas, el Plan de Marketing debe de ser un instrumento abierto, en el que podamos añadir, quitar o modificar. A lo largo del año surgen nuevas tendencias y el escenario puede cambiar sin previo aviso. Sin embargo, tener un documento bien elaborado nos ayudará a simplificar la ejecución y tener una visión global.

¿A quién acudir para elaborar un Plan de Marketing?

Como apuntábamos, muchas empresas todavía no le dan la importancia que tiene a la elaboración del Plan de Marketing o, sencillamente, no disponen de los recursos humanos para ello. Por eso, desde Andcoo, como asesores de marketing, os ofrecemos la posibilidad de elaborar vuestro Plan de Marketing, mano a mano, para que aunque vuestra dimensión de negocio sea pequeña, podáis competir con los mismos recursos que las grandes.

About the Author

Leave a Reply