¡Déjate ver! Consejos para conquistar en Redes Sociales.

¡Déjate ver! Consejos para conquistar en Redes Sociales.

¡Déjate ver! Consejos para conquistar en Redes Sociales.

Seguramente, cuando eras más joven (o no tanto) te dejabas ver, con tu mejor ropa, perfume y esa gran sonrisa, en el bar que frecuentaba esa persona que te gustaba tanto. Lo hacías ¡por si acaso! Y lo hacías, además, ¡con mucha ilusión! Algo así pasa hoy en la comunicación online. Tu marca tiene que dejarse ver con la mejor imagen posible. Por eso, desde Andcoo, especializados en comunicación online, queremos compartir con vosotros algunos consejos para conquistar en redes sociales.

Fuente de inspiración… El 64% de los consumidores utilizan las redes sociales para encontrar ideas para regalar.

Este dato, recogido de un estudio elaborado por Crowdtap, nos confirma un comportamiento creciente que también estamos experimentando a nivel personal y que, como gestores de marca, debemos tener muy en cuenta.

Mucho más que estrategia: cuidar los pequeños detalles.

  • Considera cada publicación como un anuncio publicitario a nivel de imagen.
  • Cuida los textos: redacta entradas personalizadas para cada red social siguiendo el tono de comunicación de tu marca. (Sobra comentar que debemos cuidar al máximo ortografía y gramática).
  • Trabaja las imágenes: ajusta el tamaño de las fotografías a las preferencias de cada red social. Es más trabajo, pero merece la pena.
  • Cuidado con lo que estás compartiendo. Al publicar contenido de terceros (noticias, blogs, vídeos…) piensa que tu marca está recomendando ese enlace. Parece de perogrullo pero: se debe leer todo lo que se publica y olvidarse de automatizar tuits y otras publicaciones. ¡Lo rápido, sale caro!
  • Mima la configuración visual y biografías generales de los perfiles y actualízalas, con frecuencia, de forma coherente.
  • Oculta tus perfiles inactivos. Centra los recursos en las plataformas más idóneas para tu marca y oculta aquellos perfiles en los no estés trabajando la comunicación.

En definitiva, siempre da mejores resultados apostar por la calidad que por la cantidad. Lo mismo sucede en el amor. Siempre es mejor que esa persona que te gusta te encuentre “perfecto” en tu bar favorito a verte en todas partes con una imagen descuidada. ¿De qué forma conseguirás conquistar?

Redes Sociales, qué lugares, tan gratos para conversar…

Gabinete Galigari debería hacer una versión de la canción. No debemos olvidar que las redes sociales son el lugar perfecto para conversar con nuestros clientes, colaboradores, etc… ¡Conversar como lo haría tu marca! En los últimos tiempos vemos como crecen los community managers estrella que absorben la identidad de las marcas que representan. Os invitamos a leer este post sobre Identidad Verbal en Comunicación Online.

¡Deja que tu marca proyecte la mejor imagen en redes sociales!

Apuesta por la calidad, mima cada detalle y trabaja una comunicación online con estrategia. Esperamos que estos consejos para conquistar en redes sociales os hayan resultado interesantes. Nos despedimos hasta muy pronto recordando la imagen de aquella persona perfecta y radiante que esperaba por ti en tu bar favorito.

¿Quieres una propuesta de redes sociales para tu empresa? En Andcoo estamos especializados en creación de contenidos originales para Internet. Pídenos una propuesta sin compromiso.

About the Author

Leave a Reply