Aplausos para Balay. Un 10 para su campaña “Gracias”

Aplausos para Balay. Un 10 para su campaña “Gracias”

Aplausos para Balay. Un 10 para su campaña “Gracias”

Balay ha sabido aprovechar muy bien la situación económica actual, el sentir de la sociedad, para crear su campaña “Gracias” que conecta con las emociones del consumidor.

Cuando en las noticias solo vemos casos de cierre de empresas y el aumento del paro se convierte en el primer gran problema social, Balay nos da las gracias por comprar sus productos. Pero no lo hace la empresa, lo hacen las personas que trabajan en ella. De esta forma, recibimos un mensaje claro: cuando compramos Balay defendemos el empleo de todos esos trabajadores que fabrican los electrodomésticos.

Balay que ya tenía asociada a su marca valores como calidad e innovación, ahora da un paso más y se nos muestra como una marca más humana, centrada en las personas, que trabaja para sus clientes.

El posicionamiento es excelente pero, además, lo han sabido transmitir correctamente. La marca se ha colocado en un segundo plano cediendo todo el protagonismo a sus empleados. Ellos, con nombres y apellidos son los únicos protagonistas.

Lanzamiento: La campaña se inició con un spot que cuenta la historia de un jubilado de Balay que visita de nuevo la fábrica donde ahora trabaja su hija. Todos le hacen un homenaje reconociendo su trabajo. Espectacular forma de conectar con la gente. Ahora que parece que las empresas intentan deshacerse de los mayores, Balay les hace un homenaje.

En las siguientes comunicaciones, los empleados actuales toman el relevo de la comunicación y con su propia voz, sin locutores profesionales nos dicen: “Cristina, Jose, Edurne, Ismael, Fina, Laura y yo te damos las gracias por comprar esta lavadora Balay que hemos fabricado”. Como vemos, la marca se ha situado en un absoluto segundo plano.

Lo último de esta campaña perfectamente orquestada es el spot de Carlos. Los compañeros reconocen el trabajo y el carácter de su compañero, uno de los empleados de Balay que se comunica utilizando el lenguaje de los signos.

Si queréis seguir conociendo esta estupenda campaña de reposicionamiento que une branding, publicidad y una increíble campaña de motivación interna, no os perdáis su nuevo canal de Youtube: MundoBalay

¿En qué pensaremos la próxima vez que pasemos delante un gran pasillo de lavadoras? Puede que en todas estas personas que las han fabricado.

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2 Comments

  • Cristina Corujo 11 Junio, 2013 at 11:17

    Muy bueno Rosana. Muchas gracias. Un abrazo

  • Rosana 21 Junio, 2013 at 21:27

    Gracias Cristina. Me parece excelente el trabajo de estrategia de Balay… De las poquitas bien orquestadas y con una coherencia… Invitadísima a participar siempre que quieras;)

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