Acciones con blogueros. Los prescriptores de marca más deseados.

Acciones con blogueros. Los prescriptores de marca más deseados.

Acciones con blogueros. Los prescriptores de marca más deseados.

Hablan el mismo idioma que nuestro público, entienden internet y las redes sociales como nadie, tienen la pasión que cualquier marca desearía y, además, están dispuestos a establecer nuevas formas de colaboración. Por esto, y mucho más, las acciones con blogueros representan una gran oportunidad para las empresas. Se han convertido en los prescriptores de marca más deseados.

Hasta hace bien poco, cuando una marca quería vincular su imagen a una persona, pensaba en un deportista famoso, un actor o cantante o una figura de relevancia casi siempre presente en televisión y grandes medios. Aunque sigue siendo una apuesta segura en muchos casos, estas personalidades tienen cachés muy elevados y, además, limitan mucho su implicación con las empresas. Son imagen del spot y punto. Aparecen en la gráfica publicitaria y ya está. Además, con el handicap de que muchas veces no son creíbles. Habíamos hablado del tema en prescriptores famosos en publicidad.

Trabajar con blogueros es otra cosa y las marcas lo están entendiendo. Por eso, he querido traer al blog branding y comunicación de Andcoo algunos buenos ejemplos de acciones con blogueros.

1 Taller de Pan con Nutella. Nutella organizó sendos Talleres de Pan en Madrid y Barcelona donde invitó a diferentes blogueros, acompañados de sus hijos, para rendir un homenaje al oficio de los panaderos. El objetivo está muy claro: un evento con alto impacto porque todos los blogueros compartieron su experiencia.

2 Blog Trip Costa Blanca. El Blog Trip es una de las acciones con blogueros más repetidas en el sector del turismo, sector donde los blogueros cobran especial importancia por su capacidad de prescripción. Bajo el concepto “I Love Costa Blanca” este ejemplo nos acerca a la organización de este tipo de acciones.

3 Borges te quiere dar un toque. Se envió un Pack que recibieron diferentes blogueros influyentes con una selección de productos, un delantal, moldes de silicona y recetas. Una acción, enmarcada dentro de una campaña de presentación de productos global, que obtiene como resultado diferentes recetas elaboradas por los blogueros que difunden a toda su comunidad y, además, un incremento de las menciones de la marca en recetas de cocina online.

 Accion con blogueros borges

4 Shiseido presenta en exclusiva su última novedad a reconocidas blogueras. Lo más importante de esta acción es la prioridad que la marca le concede a las blogueras, además de mostrarnos otro tipo de acción diferente para realizar con influyentes.

Shiseido encuentro blogueras

5 Finish Quantum fichó a la bloguera de La Receta de la Felicidad como imagen para su spot de televisión. Sin entrar a valorar la creatividad, utilizar la imagen de una bloguera en publicidad también es un camino interesante que todavía no se ha visto muy bien desarrollado.

A modo de resumen, esta sería una tipología de acciones con blogueros.

– Envío y Prueba de Productos. Detectar blogs donde se escriba sobre productos o servicios como el que ofrece tu marca y conectar con ellos para ofrecerles una prueba. El mismo ofrecimiento sucede en turismo o restauración donde puedes localizar a los perfiles más influyentes para que vengan a disfrutar personalmente.
– Eventos de Presentación. Los blogueros son los nuevos influyentes que debes tener en consideración igual que lo haces con periodistas y medios tradicionales.
– Encuentros con blogueros. Organizar encuentros, viajes, jornadas, talleres y otro tipo de acciones que les ofrezca una experiencia diferente. En la creatividad está la clave para realizar buenas y sorprendentes acciones.
– Contratación directa. Dentro de la estrategia de contenidos online puede ser interesante contratar de forma directa a un bloguero de prestigio para que colabore en tus contenidos online y, también, que se convierta en imagen de tu producto para tus campañas publicitarias.

Si os interesa el tema, también os recomiendo consultar este estudio sobre marcas y blogueros realizado por la empresa Kanlli entre 120 blogueros españoles del que extraemos datos muy ilustrativos: el 81% de los blogueros ha escrito alguna vez sobre una marca. ¡Aquí tenemos la gran oportunidad!

Después de ver estos ejemplos seguro que entendéis por qué los blogueros se han convertido en los prescriptores de marca más deseados. Por su grado de eficacia, viralidad, notoriedad y, también, por lo razonable de la inversión. Sobran los motivos. Falta crear buenas acciones con blogueros. ¿Empezamos?

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