A la publicidad le gustan las madres…

A la publicidad le gustan las madres…

A la publicidad le gustan las madres…

Una madre es sinónimo de amor, protección y responsabilidad. También asociamos su figura a la calidad y al ahorro. Una madre representa muchos de los grandes valores con los que cualquier marca desea asociarse. Y, además, en muchos sectores es la que tiene la decisión final de compra. Por eso, al llegar el Día de la Madre y durante todo el año, disfrutamos de muchas campañas publicitarias donde ellas son las auténticas protagonistas. Y es que no lo podemos negar: a la publicidad le gustan las madres.

Desde el blog de publicidad y creatividad de Andcoo, queremos compartir con vosotros algunos de los spots publicitarios, protagonizados por madres, que hemos visto en los últimos meses. Se trata de piezas que merece la pena analizar para descubrir cómo creativamente se han trabajado los valores clave que las empresas desean asociar a su marca.

Selección de Spots Publicitarios… (a la publicidad le gustan las madres)

Thank Mom / Gracias Mamá de P&G

Ellas, las que te ayudan a volver a levantarte cada vez que te caes, son las protagonistas del spot publicitario que P&G realizó con motivo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Madres, ellas lo saben de Atún Calvo

“A una madre es imposible engañarla”… Basándose en esta idea, Atún Calvo plantea una creatividad con la que todos, de alguna manera, nos sentiremos identificados. Un spot que nos lleva al final deseado por la marca: confirmar que su atún es el mejor.

Gracias Mamá de Carbonell

En su última campaña publicitaria, muy bien planteada en medios convencionales y también en Redes Sociales, Carbonell las convierte en las auténticas protagonistas a las que todos les debemos un “gracias”. Un gracias por cuidarnos con productos Carbonell. Un excelente posicionamiento de marca.

Más Leche Más Vida de Central Lechera Asturiana

Sin duda, para las marcas de alimentación, la mujer (las madres) son su principal objetivo. Central Lechera Asturiana, que lo sabe bien, no dejó escapar la oportunidad de rendirles su propio homenaje en uno de sus últimos spots publicitarios.

Es lo mínimo… de Movistar

Un buen ejemplo de cómo las madres son protagonistas no sólo para el sector de la alimentación. Este spot de Movistar un hijo le devuelve a su madre un poquito de lo que ella ha hecho por él.

La mejor referencia de una madre de Coca-cola

La dedicación a sus hijos es la mejor referencia. Coca-cola nos sorprendió en 2007 con este emotivo spot publicitario con el que establecen un lazo muy fuerte con ellas, las que cada día lo dan todo por su familia.

Trabajar en publicidad con la figura y el simbolismo de una madre es una gran oportunidad que no debemos dejar escapar. Pero debemos hacerlo con respeto y cariño durante todo el año. No basta con hacer clásico spot para el Día de la Madre. Tenemos que demostrar nuestra implicación y orientación todos los días del año.

Espero que esta selección de spots publicitarios donde las madres son las verdaderas protagonistas os haya gustado y os motive la hora de pensar en su figura en vuestras estrategias de marketing. Empezábamos diciendo que a la publicidad le gustan las madres… Terminamos con la misma idea. ¿A quién no?

Foto de Hollyshobbies. Bajo licencia Creative Commons.

About the Author

Leave a Reply