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10 Pecados imperdonables de las empresas en redes sociales

10 Pecados imperdonables de las empresas en redes sociales

10 Pecados imperdonables de las empresas en redes sociales

La primera gran tentación es abrir cuentas en todas las redes sociales existentes. – ¡Es gratis! ¿verdad? Pues esta tentación se convierte en un gran pecado debido a la ausencia de estrategia, la falta de recursos y, por supuesto, de profesionalidad. Pero hay muchos más. En Andcoo, especializados en comunicación online desde Asturias, ofrecemos asesoramiento y gestión a empresas en redes sociales. Por eso, en base a nuestra experiencia, hemos querido reunir, desde un punto de vista práctico, las tentaciones insanas y maléficas con las que muchos se sienten tentados. 

¡No caigas en la tentación! 10 pecados que debes evitar…

En Andcoo afrontamos la comunicación online con estrategia. Sin embargo, en este artículo hemos querido bajar a la tierra y mostrar pecados, no muy divinos, que se cometen cada día en miles de perfiles empresariales. Seguro que tú también los has visto y has arrugado el ceño, extrañado, buscando una explicación.

  1. Escribir en primera persona. No tener un tono de comunicación definido hace que, en muchas ocasiones, las personas encargadas de mantener Facebook, Twitter o Instagram confundan el perfil empresarial con su perfil personal.
  2. Cometer faltas de ortografía. De cajón, ¿verdad? Es una lástima pero, para una marca que desea cuidar su imagen, un error de estas características es imperdonable.
  3. Pensar que un filtro lo arregla todo. Las fotografías y los recursos visuales hablan de tu empresa y deben mantener una coherencia, estilo y, por supuesto, calidad.
  4. Copiar sin piedad. Además de lo poco ético que resulta apropiarse del trabajo ajeno, copiar textos e imágenes de terceros, habla directamente de la personalidad y originalidad de una empresa.
  5. No saber qué contenido se está compartiendo. Es una práctica muy interesante compartir artículos relacionados con la actividad de la empresa. Pero, en muchos casos, estos artículos no se han leído y, por supuesto, tampoco se ha valorado si lo que transmiten beneficia a la marca. Mención aparte merece la automatización que se realiza en muchos perfiles, sobre todo en Twitter, para compartir contenidos seleccionando palabras clave. ¡Da mucho miedo!
  6. Comprar seguidores. Sí, muchas empresas inflan su número de seguidores en redes sociales. Puede hacerlo cualquiera. Sin embargo, el truco se ve y habla directamente de lo transparente y honesta que es la empresa.
  7. Abusar de los sorteos. Las promociones en redes sociales pueden ser una gran herramienta siempre que estén planificadas de acuerdo a unos objetivos. De nada sirve tener a una legión de usuarios expertos en sorteos que no tienen el más mínimo interés por tu marca.
  8. Responder en caliente. Cualquier empresa en redes sociales debe estar preparada para resolver una situación de crisis y disponer de un protocolo de actuación que establezca cómo actuar en cada momento. Nada debe dejarse al azar.
  9. Compartir cualquier cosa. Alguien cercano nos contó que una empresa había compartido fotos de gatitos. También hemos visto otros negocios compartiendo fotos de las vacaciones, sus gustos futbolísticos o política. No hay más comentarios, señoría.
  10. Hablar sólo de tu empresa. Lo sabemos. Toda empresa en redes sociales tiene una intención última: vender más o vender mejor. Sin embargo, una estrategia de contenidos en redes sociales tiene que hablar del universo que rodea a tu marca. Por eso, es tan importante definir una buena línea editorial.

Para que las empresas en redes sociales se lo tomen en serio.

Estos pecados son imperdonables para todas las empresas en redes sociales. Sin embargo, no queremos que se entienda como una crítica directa a las personas que los cometen. Desde Andcoo, especializados en la gestión de redes sociales en Asturias, simplemente queremos que emprendedores, profesionales y pymes comiencen a tomarse sus redes sociales en serio. La tentación de hacerlo bien sí te lleva al paraíso:)

En Andcoo realizamos un análisis de la presencia de tu marca en Internet y Redes Sociales. Contáctanos para saber más.

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